Ficha Técnica

cllage

Nombre científico: Betta splendens.Nombre común: Betta, Luchador de Siam, Pez combatiente.

Taxonomía:
Orden: Perciformes
Familia: Osphronemidae
Subfamilia: Belontiidae
Género: Betta
Grupo: Betta splendens

Hábitat

Habita en campos de arroz, pantanos, canales residuales, campos inundados, estanques y arroyos.

Distribución:
Países: Brasil (introducida); Camboya, Colombia (introducida), República Dominicana (Introducida), Laos, Malasia (introducidas), Singapur (introducidas), Tailandia, Viet Nam.

Variedades: Por un lado tenemos al Betta splendens silvestre (especie original); y por otro lado, al Betta splendens “ornamental”:

Nos referimos con ornamental a todas aquellas variedades de colas y colores que se han desarrollado por mediación de los criadores a través de cruces seleccionados partiendo de la especie splendens silvestre. Halfmoon, Crowntail, Veiltail, Dobletail, etc.., son la misma especie, la especie splendens.

Tamaño: Entre 4 y 5 cm. La variedad de forma denominada “Giant (gigante)”, hasta 12 cm. La medida se toma desde la boca hasta el pedúnculo caudal.

Esperanza de vida: Entre dos y tres años.

Parámetros del agua: óptimos [Tolerados]

Temperatura:

24-27ºC [22-30ºC]
pH = 7 [6,0-7,8]
gH = 7 [6,0-14]

Alimentación:

Como buen predador y carnívoro, se decanta por los alimentos vivos y congelados. Puede alimentarse con alimento seco como escamas y gránulos también. Algunos ejemplares rechazan los alimentos secos, pero pueden acabar adaptándose a ellos.

Reproducción:

Tipo de reproducción: constructores de burbujas.

Maduración sexual: varía en función del crecimiento. Por lo general, 4-5 meses de edad.

Desarrollo: Los huevos eclosionan en aproximadamente 36 horas, a 26ºC. El nado libre de los alevines comienza al segundo-tercer día de haber eclosionado los huevos.

Número de huevos por puesta: varia en función de la edad, el tamaño, y el estrés de la hembra.

Frecuencia de reproducción: Los machos cada 3 días, las hembras cada 1-2 semanas; a una temperatura de 26ºC durante su mantenimiento.

Deja una Respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz