Capítulo5: Estándar Halfmoon de aletas cortas

Traducido por SandroBettas

Estandar – El Halfmoon de aletas cortas es una versión de aleta corta con la simetría del Halfmoon de aleta larga. Los Halfmoons de aletas cortas se pueden mostrar en cualquier color y son juzgados por el color de la adhesión a los ideales de ese color. – – En los demás aspectos, el HM de aletas cortas debe reflejar el estándar de Betta de espectáculo en la forma y el color. Específicamente, –

Aleta anal: Se espera que la aleta anal sea rectangular en vez de inclinarse hacia un punto. El último radio de la aleta anal no debe de ser mayor que el resto de los radios. Además, la longitud de la aleta anal debe ser equivalente a la aleta dorsal y a la altura de la aleta caudal a fin de asegurar una forma ovalada y agradable. Sin embargo, un poco mas largo (1/16`) se toleran siempre que coincida con la longitud de la aleta dorsal y no se pierda el contorno rectangular.

1

Aletas ventrales: Las aletas ventrales deben estar en equilibrio con la longitud del resto de las aletas impares para preservar el aspecto simétrico. No se espera que las aletas ventrales tengan una longitud comparable a la del cuerpo. – – -La Longitud debe ser aproximadamente el doble de la altura de la aleta anal.

Aleta dorsal: -, La aleta dorsal puede ser de cualquier forma. Una más grande, mejor concorde a la aleta anal. Se prefiere a una más pequeña, siempre que el tamaño no rompa la simetría de los peces. Al igual que la aleta anal sea un poco más larga (1/16 “) de la aleta se tolera. El efecto deseado se logra típicamente por un aumento en el número de radios de la aleta.

Aleta Caudal: La apertura de la aleta caudal es de 180 grados, tiene radios rectos, bordes afilados y la forma de un semicírculo (letra “D”), no tiene más de 1/3 de la longitud del cuerpo. Los radios deben estar distribuidos de manera uniforme por encima y por debajo de la línea central del pez con una bifurcación o ramificación secundaria (4-radios)o más sin llegar a ser demasiado excesiva.
Una apertura de 180 grados  no se prefiere frente a una apertura superior de 180 grados.

Aletas pectorales: Al igual que en otros Bettas de muestra.

HMPK simétrico (1)

 

HM de aletas cortas – Faltas en la Forma y en las aletas
1. La aleta anal se inclina levemente desde alante hacia atrás (Falta leve).
2. Aletas ventrales – preferiblemente terminan en una sola punta , dobles puntas (Falta leve).
3. Aletas ventrales excesivamente largas (Falta Menor).
4. Aleta caudal – los radios de la aleta caudal exteriores son más cortos que otros radios de la aleta caudal (llamados “cantos redondeados”) (Falta Menor)
5. La falta de ramificación primaria en la aleta dorsal (Falta menor).
6. La aleta dorsal no es completa y / o carente de base amplia (Falta menor)
7. La aleta anal está sustancialmente en pendiente  desde adelante hacia atrás y / o el borde posterior se extiende sustancialmente, (más de 1/16 “) por debajo de la base del caudal (Falta menor)
8. Apertura inferior a 180º (Falta importante).

EL RESTO DE LAS FALTAS GENERALES ADECUADAS SE APLICAN.

Deja una Respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz