Estándar de prueba : Veiltail – El Betta tradicional de aletas largas

Traducido por SandroBettas

Descripción:

El Veiltail es la forma más antigua del Betta de espectáculo de aletas largas que no tiene simetría.

El Veiltail ideal tiene una apariencia asimétrica con una aleta caudal larga y estrecha, y una aleta dorsal y aleta anal en forma de un trapecio.

Los radios en todas las aletas deben ser curvados de manera uniforme. El cuerpo debe ser fuerte y no demasiado flaco.

Aleta caudal:

La aleta caudal tiene una base amplia en el pedúnculo caudal, donde los radios exteriores de la aleta, justo en el pedúnculo, deben extenderse por lo menos 165 °, siendo lo ideal 180 °. Los radios suben abruptamente desde el pedúnculo caudal y luego, después de alcanzar el punto más alto en cerca del 20% de la aleta total, doblan ronda en un arco largo y liso hasta el final de la aleta. Los radios individuales de la aleta terminan escalonándose paso a paso al hacerse más largo del exterior al medio del caudal, de modo que una especie de punta sea formada, por el cual la aleta caudal se parece a un cepillo en forma de la lengua de un gato, o en una forma redonda con una punta plana. En la base del pedúnculo caudal, los radios deben emerger del pedúnculo caudal entero simétricamente a una línea imaginaria central desde la cabeza hasta el pedúnculo caudal.

La longitud de la aleta caudal debe ser de la longitud del cuerpo. Si es un 25% más larga, se considera una falta mayor.

Cuando el Betta desfila, el caudal debe extenderse a lo largo de toda su longitud, aunque no debe ser simétrico basado en una línea central de la cabeza a la cola, pero debe caerse.

Los radios de la aleta no deben tener más de una ramificación principal, terminando en no más de dos ramificaciones/radio.

El borde de la aleta debe ser liso e ininterrumpido y sin ningún radio ampliado.

Aleta dorsal:

La aleta dorsal no debe ser demasiado amplia en su base, pero se extiende en forma de una hoz que termina en un extremo puntiagudo. El ancho de la base de la aleta dorsal no debe ser más amplia que la mitad de la anchura de la anal, ya que podría ser causa de otra manera y ya no se daría la forma de hoz. Si es más amplio, es una falta severa.

⅓ de la anchura de la anal es ideal, si es menor, es una falta grave. La longitud de la aleta dorsal debería ser al menos ¾ de la longitud del cuerpo, pero no más larga que una longitud del cuerpo.

El borde de la aleta debe ser Liso y sin ningún radio ampliado.

La aleta dorsal debe extenderse en la base en posición vertical y se extiende hacia el caudal. Se permite, y es deseable, la superposición de la dorsal y caudal.

Cualquier ramificación de radio es indeseable.

Aleta anal:

La aleta anal debe tener la forma de un trapecio con dos ángulos iguales de 90 ° aproximadamente en la base, cerca del cuerpo, mediante el cual el primer lado corto del trapecio debe estar situado hacia la cabeza del pez.

Comienza brevemente detrás de las aletas ventrales y cae hacia la aleta caudal. Los radios de la aleta delantera deben ser por lo menos ⅔ pero no más de ¾ de la longitud del cuerpo; los últimos radios de la aleta deben tener no más de la longitud de cuerpo, medida tomada desde la boca hasta el pedúnculo caudal, y no menos del 90% de la longitud del cuerpo.

El contorno de la aleta es liso y redondeado suavemente en la zona frontal, los radios deben ser más largos hacia la parte posterior, que termina en un punto, mediante el cual un desdoblamiento de los radios de la aleta es indeseable. La superposición de la aleta anal y caudal no se desea, pero no se considera como falta si se interponen de forma leve.

Aletas ventrales:

Con la forma de la hoja de un cuchillo con el filo en la parte trasera. Ellas son estrechas en su base y no deben ser voluminosas, lo que significa que no deben ser más anchas que ⅕ de la anchura de la aleta anal en su base. Deben terminar en un punto. Ambas aletas deben ser de igual longitud y no deberían cruzarse la una con la otra.

Deben ser alrededor de ¾ de la longitud de la longitud del cuerpo.

2

Faltas de forma y aletas del Veiltail

1. Cuerpo demasiado corpulento o demasiado estrecho (Falta leve)

2. Prolongación de la aleta caudal inferior de 180 °, pero superior de 165 ° (Falta leve)

3. Prolongación de la aleta caudal inferior a 150° (Falta severa)

4. Aleta dorsal con forma de hoz (falta leve)

5. La ramificación de los radios caudales > 1 (Falta mayor)

6. La ramificación de la dorsal O de los radios de la aleta anal (Falta mayor)

7. La ramificación de la dorsal y de los radios de la aleta anal (Falta severa)

8. La aleta caudal ≥ a un 25% más larga que la longitud del cuerpo (Falta mayor)

9. Ancho de la aleta dorsal > ⅓ pero < ½ de la anchura de la aleta anal (Falta leve) 10. Anchura de la aleta dorsal > a la mitad de la anchura de la aleta anal (Falta grave)

11. No hay bordes lisos en una de las aletas impares (Falta leve)

12. No hay bordes lisos en dos o más aletas impares (Falta menor)

13. Radios delanteros de la aleta anal <⅔ de la longitud del cuerpo (Falta mayor) 14. Radios traseros de la aleta anal más largos que la longitud del cuerpo (Falta mayor) 15.Radios traseros de la aleta anal más cortos que el 90% de la longitud del cuerpo (Falta mayor) 16. Ancho de aletas ventrales > ⅕ de la anchura de la aleta anal (Falta mayor)

17. Las aletas ventrales se cruzan (Falta leve)

18. Más de una punta en el extremo de las aletas ventrales (Falta leve)

19. Las aletas ventrales son inferiores a ¾ del cuerpo, pero más que ½ de la longitud de cuerpo (Falta Mayor)

20. Apariencia simétrica de una o más aletas impares (Descalificación)

21. Aletas ventrales gruesas – menos de la mitad de la longitud del cuerpo (Descalificación)

22. Una de las aletas impares es más de ¼ demasiado corto o demasiado largo (Descalificación).

EL RESTO DE LAS FALTAS GENERALES ADECUADAS SE APLICAN Y SON PARA SER UTILIZADAS.

Veiltail – Hembras tradicionales de aletas largas

3

Las hembras veiltail tienen las aletas más cortas que los machos. La aleta dorsal y anal no deben exceder media longitud de cuerpo.

La aleta caudal tiene una forma ovalada simétrica con los radios de las aletas más largos en el medio (en una línea imaginaria desde la cabeza hasta pedúnculo).

La aleta anal va delante hacia atrás en un ligero ángulo y termina en una punta. Las aletas ventrales deben ser tan largas como el radio más largo de la aleta anal , deben de ser estrechas, y terminan en una sola punta.

La aleta dorsal tiene una base estrecha y no debería ser más larga que el ancho máximo del cuerpo (altura del cuerpo).

En las hembras se aplican las mismas faltas descritas que para los machos, pero para aletas más cortas, como se mencionó anteriormente.

Deja una Respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz