Los diferentes tipos de azules en el Betta

 

Un aporte bastante visual junto a a la descripción de cada tipo de color de los diferentes tipos de azules en el Betta splendens, tanto metálicos como normales. O dicho de otra manera, los tres tipos de azules con factor metálico y, o sin él.

 

No Metálicos

Turquesa “Turquoise”

Azul o verde turquesa genéticamente es lo mismo. Dependiendo de cómo se exprese el color se podría considerar verde o azul turquesa. Presenta tonos verdosos y azulados. Rara vez se ve un Betta verde ya que no tendría que manifestar ninguna tonalidad azul. O en su defecto, manifestar la mínima tonalidad azul posible.

Azul Real “Royal Blue”

Es un azul profundo y brillante. A veces recurriendo incluso al púrpura.

 

Azul Acero “Steel Blue”

Presenta un tono azul apagado. Es un tono ligeramente gris

 

Metálicos

Turquesa Metálico

A diferencia del color turquesa común, el turquesa metálico debe brillar de forma uniforme sobre el cuerpo y la cabeza mostrando una capa iridiscente más gruesa. La ausencia de todo opaco es esencial.

Azul Real Metálico

A diferencia del color azul real común, el azul real metálico debe brillar de forma uniforme sobre el cuerpo y la cabeza mostrando una capa iridiscente más gruesa . La ausencia de todo opaco es esencial.

Azul Acero Metálico

A diferencia del color azul acero común, el azul acero metálico debe brillar de forma uniforme sobre el cuerpo y la cabeza mostrando una capa iridiscente más gruesa. La ausencia de todo opaco es esencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *