Visita al Acuario Fluvial de Zaragoza 2016

Después de pasar unos agradables y acompañados días, de buen tiempo y de buena compañía en Zaragoza, vamos a compartir Carla y yo nuestra experiencia en lo que es el acuario fluvial más grande de Europa, y el tercero más grande del mundo, el Acuario Fluvial de Zaragoza.

Este acuario era uno de nuestros objetivos en el viaje y nos hemos quedado muy satisfechos cuando lo hemos visitado ya que no nos ha defraudado y era justo lo que esperabamos, una instalación amplia, con variedad de especies bien cuidadas, y una muy buena ubicación; “La Expo”, con espectáculares edificios, arte, y todo ello junto al río Ebro.

Aerea

La ubicación de la Expo de Zaragoza queda a unos 20 minutos “a pié” desde La Basílica, cruzando el puente de Santiago, y siguiendo el camino que rodea al río Ebro. Un trayecto sencillo y relajante que te deja nada más y nada menos en la propia Expo.

12688167_10153386949948359_2557927137141807120_n (1)

Una vez que alcanzamos la Expo solo tenemos que buscar el Acuario. Un edificio un tanto peculiar con letras chinas, desde la parte orientada al río, y que está junto a los Juzgados de Zaragoza.

EXIF_HDL_ID_1

Citamos información interesante de la fuente oficial, de la propia página de este Acuario:

<<El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2son expositivos. En sus 60 peceras se alojan más de 1200 animales de más de 120 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.>>

Siguiendo con nuestra visita al Acuario, lo primero que vimos al entrar en él, fue una primera vista al acuario central más conocido como “El Río del Mundo” donde pudimos apreciar las primeras Arapaimas, Pacus, y algún que otro Pangasius.

EXIF_HDL_ID_1

A continuación, nos adentramos en el Río Nilo (Africa) dónde nos quedamos sorprendidos con los cocodrilos y con un pez globo de gran tamaño. Sin desmerecer tampoco los demás expositores, dónde había ciclidos africanos y otros peces y reptiles del Nilo que también nos impresionaron.

 

EXIF_HDL_ID_1

El siguiente río que pasaríamos a ver sería el río Mekong (Asia) dónde pudimos apreciar gran variedad de Guramies y varias especies de peces gatos, entre otros peces, y también reptiles y anfibios.

Pudimos contemplar un pequeño acuario con nuestros preciados peces favoritos de Agua Dulce, los Bettas. Este Acuario estaba compuesto de un macho Betta “Cola de velo” con dos hembras de Betta (una hembra velo y otra hembra corona) y otros peces como el tetra ciego y lochas . Como observación, hace poco estuvieron unos amigos y no vieron Bettas en este acuario. Las hembras que nosotros pudimos ver estaban bastante mordidas sus aletas, por lo que hemos deducido que los Bettas se les resiste al acuario de Zaragoza y que cada dos por tres reponen ejemplares en ese acuario.

EXIF_HDL_ID_1

Siguiendo el trayecto del acuario nos adentramos en el río Amazonas (América). Que decir de este Río, uno de los que más nos ha gustado de todo el acuario por su magnífica imitación y por su gran variedad de especies. Desde Caimanes, “Titis”, Anacondas, y tortugas, hasta las principales especies de peces del Amazonas .

10274042_10153386965373359_6711737321208635255_n

Todavía sin finalizar el trayecto del acuario, nos encontramos en una sala que hay entre el río Amazonas y  lo que vendrá a continuación, el río Darling. Se trata de una sala al acuario central conocido como “Río del Mundo” dónde tuvimos la suerte de ver cómo alimentaban a las grandes Arapaimas, Pacus, Pangasius y otros peces de gran tamaño. Sin duda alguna, esta zona es la que más nos sorprendió por el gran tamaño de las Arapaimas y Pacus.

EXIF_HDL_ID_1

Creyendo insconscientemente de qué ya lo habíamos visto todo, nos adentramos en el río Darling (Australia) dónde pudimos ver una buena cantidad de especies de peces y algún que otro reptil.

9204_10153386967008359_7647398057259031703_n

Finalmente nos depedimos del Acuario con nuestro río más grande de España, el río Ebro dónde pudimos ver Karpas, Esturiones, Lucios, Blackbass, y algún gobio.

EXIF_HDL_ID_1

 

Sin duda alguna ha sido una grata experiencia que algún día volveremos a repetir. Lo recomendados al 100%.

A continuación un video más completo de nuestra visita en el Acuario de Zaragoza:

 

 

 

Deja una Respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz