Diferencia entre “Salamander” y “Lavender”

Hola a todos,

A petición de un lector del Blog, voy a explicar brevemente las diferencias entre un Betta “Lavender” y un Betta “Salamander”.

 

Los Bettas denominados “Lavender” y “Salamander” no dejan de ser nombres comerciales para referirse a unos patrones de color específicos. Oficialmente hablaríamos de Bettas bicolores y, o Bettas Butterfly de base bicolor. Dependiendo de si presentan, o no presentan bandas, de diferente color en los bordes de las tres aletas impares (aleta anal, aleta dorsal, y aleta caudal). En cualquier caso, entre lo que se denomina comercialmente “Salamander” y “Lavander” existen unas diferencias:

 

Lavander (Lavanda):

Presentan un cuerpo anaranjado-carne (cambodian), con un brillo azul sobre éste, y aletas de color rojo con los bordes blancos.

Lavender

Salamander (Salamandra):

NO presentan un cuerpo anaranjado-carne (cambodian) con brillo azul sobre éste. Presentan un cuerpo de fondo oscuro (base negra) bajo una capa roja; que a su vez, está bajo la capa mas externa de color, la capa azul iridiscente. Esta combinación produce tonalidades que varían desde un color azulado-rojizo, hasta un color morado intenso y consistente en el cuerpo. Dependiendo el tipo de azul se manifestará azul real, azul acero o azul turquesa. A diferencia de lo que se conoce por “Lavander”, en “Salamander” se pueden ver dos tipos de combinaciones de color:

Salamander rojo: Las aletas son rojas con los bordes blancos.

Salamander

Salamander amarillo: Las aletas son amarillas con los bordes blancos.

Salamander amarillo

 

Aclaraciones:

Tanto en lo que se conoce por “Salamander”, cómo en lo que se conoce como “Lavender”, si no presentan las bandas blancas en los bordes de las aletas impares, se considerarán bicolores y, o multicolores. Dependiendo del patrón de color en el que se manifiesten dichos colores.

 

 

Deja una Respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz